Proyecto Emprendimiento

Cosmo Linda
Misión
Colaborar en todo momento al bienestar, belleza e higiene de las personas poniendo a su alcance productos cosméticos profesionales y herramientas de gran calidad a los profesionales del sector y público general en Guatemala , creando así valor de marca a Cosmo Linda Cosmética, y gestionar un negocio que cree valor para la empresa y la sociedad.

Visión
Ser la empresa reconocida como líder en distribución de productos cosméticos profesionales en Guatemala contando con el apoyo de los clientes, empleados, proveedores y demás terceros relacionados con la actividad de la empresa.

Valores
La formación contínua es clave para la superación profesional y personal. En Cosmo Linda Cosmética fomentamos la formación en la realización constante de cursos de formación de productos y de nuevas técnicas de trabajo.

Servir a nuestra distinguida clientela productos que cumplan estándares de calidad, conseguir que se sientan mimados, cuidados y asesorados.

Mejora contínua de nuestros procesos internos de trabajo que permita reducir los tiempos de espera y maximizar la eficiencia.

Trabajar con la máxima transparencia. Recomendar a los clientes aquellos productos que satisfaga sus necesidades. Creemos que los buenos profesionales deben disponer de los mejores medios para ejecutar trabajos perfectos.

Asesorar a nuestros clientes acerca de los productos ante cualquier duda.


¿Quiénes Somos?
Cosmo Linda Cosmética acerca a los profesionales del sector y público en general los mejores productos de peluquería, estética, accesorios y mobiliario. Creemos que un buen profesional debe disponer de los mejores medios para ejecutar trabajos perfectos.

Queremos apoyar al profesional, asesorar y trabajar conjuntamente para que sienta confianza en nosotros y en nuestros productos. Cubrir siempre sus necesidades profesionales en el menor tiempo posible.

Nuestro éxito reside en los clientes que confían en nosotros. Tratamos que el cliente se sienta mimado, cuidado y asesorado.

En nuestras tiendas encontrarás las mejores marcas para apoyar tu trabajo o tu imagen personal y a profesionales para asesorarte lo mejor posible.


Objetivos

-Brindar un buen servicio a nuestros clientes para que sigan utilizando nuestros productos.

-ser reconocidos hasta llegar un buen punto de exportación de maquillaje para una buena y alta calidad.


Servicios y productos

El área de maquillaje tiene un amplio mercado y por supuesto su gama de productos es muy variado. En lo que respecta a servicios, esta carece de ese tipo de necesidades, ya que solo se encarga de la específica distribución de sus cosméticos; por ende, podríamos contar como servicios:

Maquillaje Facial: como punto de venta primario, en esta gama de productos entra en juego todo lo que son labiales, sombras, paletas y todo lo correspondiente a ese mercado.
 

Desmaquillantes: Productos que permitan la remoción del maquillaje aplicado; esto sería un punto extra ya que no todas las empresas de maquillaje tienen sus removedores, pero este tipo de servicios generaría la venta de “packs de productos”.
 

Exfoliantes: Los exfoliantes hidratantes son muy utilizados para el cuidado facial, su creación no es muy costosa y suele ser bajo riesgo por ser generada en su mayoría por productos naturales inofensivos.
Demanda actual del Mercado

El mercado actual muestra una enorme oferta de productos cosméticos y maquillaje por parte de diferentes empesas que denominaremos simplemente “competencia”. En base a la gran oferta existe una demanda media que ya se encuentra satisfecha y busca ser innovada con productos de mejor calidad, como lo puede ser algunos lápices labiales  con resistencia al agua, pero que se encuentren a bajos precios.

La oferta se encuentra abarrotada pero parece insuficiente ante una demanda poco satisfecha; dominar esta parte del mercado, generara una demanda directa de los consumidores hacia los productos ofrecidos.
Clientela

La clientela  potencial recae en edades entre los  15 y 44 años, con un  porcentaje mayor de venta en lo que respecta a edades comprendidas entre los 15-25 años de edad.

Productos en colores llamativos y vivos son adquiridos por la clientela antes expuesta mientras que edades que toman entre los 24-45 años, buscan un tipo de color mucho más neutro y formal.

Fortalezas:

  • Un producto de calidad que se impone en mercado
  • Servicio integral
  • Exclusividad de los productos
  • Rentabilidad de producto exhibido
  • Innovación en mercado
  • Endeudamiento Correcto
Debilidades:

  • Es una empresa nueva de poco reconocimiento
  • La solciitud de pedidos será en un inicio muy minima
  • La cuota del mercado sera un factor negativo
  • Ociosidad
  • Una estructura de costes muy rigida
  • La localización en la que pueda encontrarse el lugar
Amenazas:

  • La mala imagen que puede tener el sector
  • El poder que poseen las competencias
  • La coyuntura económica

Oportunidades:

  • Una imagen con alta valoración
  • La tendencia al consumo de la clientela
  • La presión a la que se somete a los clientes con los elementos tecnológicos.
  • Los nuevos segmentos que se encuentran en mercado

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