Proyecto Emprendimiento
Cosmo Linda
Misión
Colaborar en todo momento al bienestar, belleza e higiene de las personas poniendo a su alcance productos cosméticos profesionales y herramientas de gran calidad a los profesionales del sector y público general en Guatemala , creando así valor de marca a Cosmo Linda Cosmética, y gestionar un negocio que cree valor para la empresa y la sociedad.
Visión
Ser la empresa reconocida como líder en distribución de productos cosméticos profesionales en Guatemala contando con el apoyo de los clientes, empleados, proveedores y demás terceros relacionados con la actividad de la empresa.
Valores
La formación contínua es clave para la superación profesional y personal. En Cosmo Linda Cosmética fomentamos la formación en la realización constante de cursos de formación de productos y de nuevas técnicas de trabajo.
Servir a nuestra distinguida clientela productos que cumplan estándares de calidad, conseguir que se sientan mimados, cuidados y asesorados.
Mejora contínua de nuestros procesos internos de trabajo que permita reducir los tiempos de espera y maximizar la eficiencia.
Trabajar con la máxima transparencia. Recomendar a los clientes aquellos productos que satisfaga sus necesidades. Creemos que los buenos profesionales deben disponer de los mejores medios para ejecutar trabajos perfectos.
Asesorar a nuestros clientes acerca de los productos ante cualquier duda.
¿Quiénes Somos?
Cosmo Linda Cosmética acerca a los profesionales del sector y público en general los mejores productos de peluquería, estética, accesorios y mobiliario. Creemos que un buen profesional debe disponer de los mejores medios para ejecutar trabajos perfectos.
Queremos apoyar al profesional, asesorar y trabajar conjuntamente para que sienta confianza en nosotros y en nuestros productos. Cubrir siempre sus necesidades profesionales en el menor tiempo posible.
Nuestro éxito reside en los clientes que confían en nosotros. Tratamos que el cliente se sienta mimado, cuidado y asesorado.
En nuestras tiendas encontrarás las mejores marcas para apoyar tu trabajo o tu imagen personal y a profesionales para asesorarte lo mejor posible.
Objetivos
-Brindar un buen servicio a nuestros clientes para que sigan utilizando nuestros productos.
-ser reconocidos hasta llegar un buen punto de exportación de maquillaje para una buena y alta calidad.
Servicios y productos
El área de maquillaje tiene un amplio mercado y por supuesto su gama de productos es muy variado. En lo que respecta a servicios, esta carece de ese tipo de necesidades, ya que solo se encarga de la específica distribución de sus cosméticos; por ende, podríamos contar como servicios:
Maquillaje Facial: como punto de venta primario, en esta gama de productos entra en juego todo lo que son labiales, sombras, paletas y todo lo correspondiente a ese mercado.
Desmaquillantes: Productos que permitan la remoción del maquillaje aplicado; esto sería un punto extra ya que no todas las empresas de maquillaje tienen sus removedores, pero este tipo de servicios generaría la venta de “packs de productos”.
Exfoliantes: Los exfoliantes hidratantes son muy utilizados para el cuidado facial, su creación no es muy costosa y suele ser bajo riesgo por ser generada en su mayoría por productos naturales inofensivos.
Demanda actual del Mercado
El mercado actual muestra una enorme oferta de productos cosméticos y maquillaje por parte de diferentes empesas que denominaremos simplemente “competencia”. En base a la gran oferta existe una demanda media que ya se encuentra satisfecha y busca ser innovada con productos de mejor calidad, como lo puede ser algunos lápices labiales con resistencia al agua, pero que se encuentren a bajos precios.
La oferta se encuentra abarrotada pero parece insuficiente ante una demanda poco satisfecha; dominar esta parte del mercado, generara una demanda directa de los consumidores hacia los productos ofrecidos.
Clientela
La clientela potencial recae en edades entre los 15 y 44 años, con un porcentaje mayor de venta en lo que respecta a edades comprendidas entre los 15-25 años de edad.
Productos en colores llamativos y vivos son adquiridos por la clientela antes expuesta mientras que edades que toman entre los 24-45 años, buscan un tipo de color mucho más neutro y formal.
Fortalezas:
- Un producto de calidad que se impone en mercado
- Servicio integral
- Exclusividad de los productos
- Rentabilidad de producto exhibido
- Innovación en mercado
- Endeudamiento Correcto
- Es una empresa nueva de poco reconocimiento
- La solciitud de pedidos será en un inicio muy minima
- La cuota del mercado sera un factor negativo
- Ociosidad
- Una estructura de costes muy rigida
- La localización en la que pueda encontrarse el lugar
Amenazas:
- La mala imagen que puede tener el sector
- El poder que poseen las competencias
- La coyuntura económica
Oportunidades:
- Una imagen con alta valoración
- La tendencia al consumo de la clientela
- La presión a la que se somete a los clientes con los elementos tecnológicos.
- Los nuevos segmentos que se encuentran en mercado
Excelente emprendimiento
ResponderBorrarExcelente trabajo Leslie🤠😭❤
ResponderBorrarQue hermoso trabajo :)
ResponderBorrar